lunes, 28 de enero de 2013

Clase del 22/1/13


En la clase del martes pasado trabajamos la interpretación.

La sensualidad de la Diva, su lentitud, su voz, su postura,… ella está sobrada…

Improvisamos una pequeña escena en la que cada una contestaba una llamada telefónica. Trabajamos cómo llegar al teléfono, cómo responder, qué tipo de voz poner y qué clase de conversación teníamos con nuestro interlocutor.

Y para terminar, una pequeña moraleja, porque la Diva es sabia, su sabiduría te transforma y protege a otras mujeres.

“Si te lías con un hombre casado no te maquilles” (Lope, frase sacada de "El Apartamento" de Billy Wilder)

“Sed fieles con lo que queréis” (Gema)

“Si no te valoras tu ¿quién lo va a hacer? (Penny)
 
 
Y mañana clase otra vez!

Penny

miércoles, 23 de enero de 2013

Fe de erratas

¡Hola!

Una amiga que es correctora y licenciada en filología clásica, me ha comentado una serie de errores que hay publicados en el post anterior. Como equivocarse es humano y rectificar es de sabios, nosotras, como buenas divas, sabemos reconocer nuestros errores... así que aquí publico todo lo que Cris nos ha comentado:

"Lo primero que he leído es lo que pone de Ceres y hay un error gordo: "cerebro" no viene de Ceres, aunque empiecen de la misma manera. Cuidado con las etimologías de andar por casa... Viene del latín "cerebrum", y todo apunta a que ésta proviene del griego "karh" (káre), cuya forma consolidada es "kara" (kára) o incluso kar (kar) y significa cabeza. Nuestra cara viene del latín vulgar "cara", tal y cual. No aparece escrita hasta el siglo VI, con el significado de cara; pero es verosímil que entrase en el latín a través del griego, y con su mismo significado de cabeza.
Seguimos con las etimologías en el mismo texto: la de "respeto" tampoco es correcta: "peto" es 'pedir, dirigirse hacia, atacar'; en ningún caso es 'mirar'. Está mal cortada la palabra para desentrañar su étimo. No viene de re + peto, sino de "respectus", participio de "respicere" ('mirar atrás, dirigir reiteradamente la atención o la mirada, no perder a uno de vista y tenerlo en especial consideración'), compuesto del prefijo re- ('hacia atrás, de nuevo, intensamente') y el verbo "specere" ('mirar, contemplar, observar'). Perdón, no de "specere", sino de "specto" (frecuentativo de "spicio", del que sí viene el infiinitivo "specere"), que sí es 'mirar'".

¡Muchas gracias por tus correcciones Cris, esperamos que nos hagas muchas más!

Penny




martes, 22 de enero de 2013

LA DIVA


Empezamos año nuevo, trimestre nuevo y cambio de estación… El invierno nos trae a La Diva. Nos inspiramos en la diosa Ceres para este arquetipo.

Ceres, Deméter para los griegos, es la diosa de las cosechas de la agricultura y de la fecundidad, de ella vienen las palabras cereal y cerebro, en el sentido de sabiduría.

Ceres es La Madre, madre de Core que luego se transforma en Proserpina.

Siempre tiene relación con una hija o un hijo, dependiendo de la mitología…

 

La Diva nos trae autosuficiencia, independencia, nutrición, es la Tierra que nutre no necesita que la nutran. Quiere respeto, “-peto” significa mirar, y “respeto” volver a mirar. Ella nos dice: Mírame quien soy de verdad. Es la mujer que menos se considera en nuestra sociedad, porque es sabia y es sensual, está conectada con la tierra (abundancia) y con el cielo a través de su cerebro; dentro tiene a su hija, Core, el corazón. La Diva es la superación del intelecto, tiene el lado racional e irracional unidos. Su sabiduría hace que te transformes.

Por lo tanto las claves a trabajar en nuestras clases serán:

Independencia

Autosuficiencia

Nutrición

Respeto

Sabiduría

Sensualidad

                                                            Sharon Stone 

Y para trabajarla tenemos que tener en cuenta varias cosas:

-          La Diva es diva porque está auto nutrida, cuidado porque en su desequilibrio puede parecer borde, su desarmonía es que parece enfadada y su soberanía la hace parecer masculina.

-          Entra en los ciclos de la Tierra, con su energía libre, por eso es lenta en el andar y en los movimientos

-          Rige la voz, el poder del lenguaje, la palabra y el canto, es la cabaretera por excelencia, también tiene sentido del humor porque está sobrada.

-          Todo es “extra large”, uñas, pelo, cardado, pestañas, caderas,… Gestiona muy bien el mundo material, dorados, plateados, todo lo que brilla y te hace más grande.

                                                          Liz Taylor
 

Maquillaje:

Cejas muy marcadas, incluso pintadas; las cejas son muy importantes, dan soberanía al rostro, tenemos que aprender a moverlas. Pómulos también muy marcados con sombra oscura por debajo e iluminador por encima, el pómulo muestra independencia afectiva. Muy importante es también el cuello, es el poder de la voz y da elegancia, además es el paso del mundo terrenal al celestial, y nos muestra una presencia bien asentada.

Piel blanca y luminosa, con mucha luz.

                                                          Marlene Dietrich

 
Vestuario:

Colores plateados y dorados, todo lo que brille; también las plumas grandes de vedette.

                                                         Jean Harlow 

 
Complementos:

Muchos anillos y pulseras.
 
                                             Mae West
 
La Diva tiene una autoridad que se tiene que ganar, por eso hay pocas divas jóvenes, Lauren Bacall es una o Marlene Dietrich otra, pero suelen ser mujeres más mayores. Su misterio no es transgredir sino ver que las cosas se pueden ver desde otro lado. Tiene un carisma súper potente y una gran autoestima, está encantada de conocerse.

Es social, beneficia al grupo y tiene una relación de protección con otras mujeres, además es la gran diva gay, es una madre que no pide para sí, es sensualidad y elegancia y entrega su sabiduría.

 

Divas:


                                                    Lauren Bacall


                                                         Greta Garbo

                                                         Sara Montiel


Un beso divinas

Penny