martes, 9 de septiembre de 2014

LILITH

El Edén no está donde no esté por lo que yo mantuve mi destierro.



Cuando me destierran me echan. Pero Dios no la ha echado, ella se ha ido.

Lilith es una frecuencia de Proserpina, una parte aún más oculta. Viene del antiguo mito de Ishtar, se da cuenta que para bajar a los infiernos debe pagar un pago, y ese es la vida. Ella muere y renace.
Se la relaciona con los mitos de Inanna, Isthar y Proserpina. Hay dos Proserpina, una tiene que ver con la sombra de lo materno que lleva a lo salvaje, y la otra la sombra de la mujer fatal que lleva a lo fatal, a tu destino, a corregirte lo que has hecho intelectualmente, porque el destino fatal es que ese era tu destino.

Hay algo de la vida y la muerte que la mujer te va a enseñar. La vida y la muerte muestran que no hay nada estático, todo es dinámico, entonces, vas a renunciar a ser inmortal para ser eterno y para ser eterno tienes que haber muerto; esa esencia la tiene Lilith y lo femenino; lo masculino no, porque es todo el rato querer ser inmortal.



Lilith dice: “para tener verdadero poder voy a morir mil veces, voy a ser mortal pero eterna”



Tiene que ver con la primavera, con la semilla que viene de abajo, que va a subir con más fuerza para entregarse al mundo.



Sabiduría femenina nunca asimilada.



Está alada, por lo que se la asocia a la mujer del diablo, pero esas alas significan que vuelvo a comunicar con mi lado espiritual, mi esencia, esa rebelión con tantísima energía que sube y se destila y al final vuela y significa que la tierra sube hacia el  espíritu.



El cuerpo es sagrado. La gran diosa siempre es la desnuda. Tiene mucha energía, es la energía sexual que solo se da en esta tierra. En Lilith la sexualidad es el instinto vital que sale del centro de la tierra, sube por el sacro y te sana.



Lo importante en ella es la libertad, también la magia y que está en el caos; nunca está en algo que no sea caótico. El caos no es confusión, es romper el inconsciente, los límites, para que de ahí pueda venir algo. Se adapta y asimila su destino porque cree en la vida y en la muerte. Acepta cualquier destino porque lo ve todo con mucha perspectiva. No cree en lo inmortal, sino en lo eterno.



La parca y la medusa tienen que ver con Lilith, así como la voz y el cachondeo. El cachondeo es femenino.

Animales: 
La lechuza, la visión, tienen el poder de verlo todo en cualquier plano y aporta luz a lo oscuro. 
La cobra que te corona y te protege, así como cualquier otra serpiente (las dos serpientes de Lilith, una es la visión y la otra la conexión y la protección) 
La pantera, 
El escorpión, el veneno cura, hay situaciones que por malas que sean te curan y te ponen donde debes estar. 
El lobo 
El gato negro y el gato egipcio 
La leona, cabreada 
El pez 
La anguila




Colores: 
Colores tierra: marrón, ocre, granate, verde.
Metálicos: oro, irisado, plata, cobre
Azul y colores del mar profundo, y lo nebuloso como lo que oculta 
Blanco, lechuza portadora de luz.

Flor: 
Galán de noche  
Madreselva
Enredaderas 
Orquídeas.



Olores: 
Pachuli

Piedras: 
La obsidiana nevada, porta la luz dentro de la oscuridad 



El granate, 
Las piedras negras en general…



En las clases hemos tenido que buscar una esencia femenina de algo por lo que nosotras hemos considerado nuestro destierro, tiene que ver con la libertad, eso que para cada una es la libertad y no renunciamos a ello (dentro de nuestra feminidad) pero a su vez en este destierro hemos pagado algo que tiene que ver con ello. Fuimos desterradas para conservar algo muy sagrado pero entregamos algo que tenía que ver con esa frecuencia.



En donde tengamos a Lilith nunca hemos dicho amén. Pero para ello hemos renunciado a una parte buena de nosotras. Lo hemos desterrado para ser libres.

Lilith es llamada La Rebelde. ¿Por qué he sido rebelde? ¿Qué entregué al ser rebelde? Ahora lo voy a rescatar, es algo que no se admite en la feminidad y en cambio forma parte de ella.


Chicas, buscad...

Penny