viernes, 29 de mayo de 2015

VIAJE A AVALON

El pasado puente del 1 de mayo visitamos Glastonbury donde dice la leyenda que estaba la mítica isla de Avalon...

¿Y qué tienen que ver las leyendas artúricas con nuestro blog?
Bueno, pues el burlesque que hacemos lo basamos en las diosas y a su vez estas esencias vienen de una sola... para entendernos, las diosas que conocemos tienen su origen en una sola diosa que a lo largo de los siglos y de las culturas se fue dividiendo en otras; por ejemplo, y a grandes rasgos, si en Sumeria Inanna era diosa de la guerra y del amor, varios milenios después en la antigua Grecia, tenemos a Atenea como diosa de la guerra y a Afrodita como diosa del amor... Pues bien, Avalon fue el último sitio donde se rindió culto a la Gran Diosa, y allí siguen... y allí fuimos...

                                              Vista de Glastonbury con el Tor al fondo. Las brumas de Avalon

Nuestra visita coincidió con la fiesta celta de Beltaine así que nos procuramos un vestuario acorde para la ocasión: vestidos o túnicas largas y corona de flores.
A pesar de llegar a nuestro hostel sobre las 2am, madrugamos para ir a ver salir el sol desde el Tor ya que ese momento del día 1 de mayo es cuando el velo entre los dos mundos es más tenue...

Algún fallo técnico tuvo que haber porque cuando salimos a la calle ya había amanecido y al llegar al pie de la colina vimos como todo el mundo estaba bajando.... Incluida nuestra Ángela!

- Pero Ángela... ¿de dónde vienes?
- ¡Ay que angustia, pensaba que os había perdido!

Pasara lo que pasara ahí arriba con el velo tenue entre los dos mundos... solo ella lo sabe!
A pesar de que todo el mundo nos decía que habíamos llegado tarde (eso sí, precedido por un "Happy Beltaine!") nosotras seguimos subiendo! El Tor es la maravillosa colina que protege a Glastonbury, la torre que está en la cima es el único resto de una antigua edificación medieval, la iglesia de San Miguel, y no nos íbamos a ir sin hacer nuestro ritual! El primero de los cuatro que hicimos en nuestro viaje.

                                                Iniciando la subida al Tor, las puertas de Avalon se nos abren...

                                                                               La torre de San Miguel
   
                                      
                                                                                     Todas en el Tor

Tras nuestro ritual con el dragón blanco que vive dentro de la colina nos fuimos a desayunar, luego una siestecilla de un par de horas y a las 11am  otra vez en pie, pues la fiesta de Beltaine sigue y hay que ir a ver el Maypole y las bodas entre el dios y la diosa...

                                                                                    Maypole

                                                                    Matrimonio entre el Dios y la Diosa


                                                                        Personajes de Beltaine

A las 12 teníamos hora para visitar la Abadía de Glastonbury también llamada el lugar más sagrado de Inglaterra, pues se dice que aquí llegó José de Arimatea trayendo el cristianismo a Britania. La visita nos la hizo un encantador fraile, emocionado por tener tan cerca a las True Ladies...

Las ruinas son maravillosas, tienen un alo romántico como sacadas de un cuadro de Friedrich o de una novela de Edgar Allan Poe y en ellas está la supuesta tumba del rey Arturo y la reina Ginebra.
Pero hubo algo que el fraile no nos contó... en un ricón del jardín había una piedra milenaria, una roca con una especie de hoyo de manera que podía contener líquidos, unas mujeres que nos encontramos nos contaron que se usaba para depositar en ella la menstruación y hacer los rituales que se hicieran antaño....Bueno! ahí lo dimos todo!

                                                                           Abadía de Glastonbury



Nuestro gracioso guía

                                                                      La tumba de Arturo y Ginebra

                                                                          Sobre "la roca milenaria"


                                                                                  Diosa en jardín

                                                                             Otra diosa en el jardín




Y esa tarde después de comer emprendimos la ruta hacia uno de los lugares más increibles del mundo, Stonehenge.
Un viaje de más de una hora en autocar pasando por los bellos paisajes de la campiña inglesa, con campos de colza por todas partes, nos llevó al complejo arqueológico de Stonehenge, un sitio indescriptible, mágico, lleno de energía... La sensación que se tiene entre esas piedras es difícil de poner en palabras y sorprende a los más escépticos...
La visita se tiene que hacer en grupos de máximo 30 personas, por suerte el nuestro era más pequeño. Compartimos excursión con una simpática pareja de japoneses que se han hecho fans de la página de facebook de las True Ladies, otras dos parejas y una chica.... ¡qué mujer! ¡qué melena! y ¡qué capaaaaa!!! Por dios! ¿Dónde venderán eso??? Era su segunda visita al circulo de piedras ese día, por la mañana ya había estado para lavarse la cara con el rocío!
Estuvimos un rato paseando por el enclave y luego hicimos allí nuestro segundo ritual, este era para potenciar nuestras lunas, por supuesto nuestra nueva amiga se nos unió y pasamos a ser 13...


                                                                                   Stonehenge

                                                                                 Nuestra amiga





                                                                             Nuestros rituales


Y como ese había sido un día muy largo nos volvimos a Glastonbury a cenar y a dormir...

El segundo día fue mucho más relajado.
Visitamos el Chalice Well o Jardín del Cáliz, donde encontramos la Vessica Piscis por todas partes. Las aguas que fluyen por este jardín provienen de un manantial que nunca se ha secado; estas aguas tienen un fuerte sabor a hierro y se dice que son curativas.
Allí hicimos nuestro tercer ritual, como es un lugar donde hay que estar en silencio no está permitido ir en grupo, así que lo hicimos cada una por separado. Esta vez para potenciar nuestra Venus.

     Fuente Vessica Piscis

Pozo Vessica Piscis

Ritual en el Chalice Well

Fuente del León

Periwinckle

Monolito hecho de barro y decorado con pétalos de flores

De ahí nos dirigimos al White Spring, otro manantial, sobre el que construyeron un edificio de manera que parece que esté en una cueva. El agua brota de una fuente y rebosa varias piscinas de piedra de manera que el suelo de la cueva también está lleno de agua, muchas nos descalzamos y las más valientes se desnudaron para bañarse en ese agua tan fría. No dejaban hacer fotos, pero como curiosidad os contaremos que había una estauilla de la virgen de Montserrat y varias pinturas: el dios astado, y la diosa Brigitt; allí cantamos y emitimos todos los sonidos que salía de nuestra garganta, fue estupendo!

                                       No se ve muy bien, pero así es el White Spring por dentro (foto de estrangis...)

           Y así es por fuera...

Y como paseando y viendo tiendas se nos hizo muy tarde para comer, acabamos en el hostel haciendo una comida-merienda-cena con el queso y el embutido que traíamos de casa y depués de un paseito al Templo de la Diosa y encontrárnoslo cerrado (solo abren un día a la semana) nos tomamos una cerveza en un pub y.... "pal" concierto de las Divine Roots una banda de rock-pop que hace canciones sobre La Diosa! Increibles y divertidísimas! La mujer más mayor es la compositora de las canciones, y además es medium, sanadora y sacerdotisa de Avalon, casi ná!!
La noche acabó comiendo un kebab en el único lugar del pueblo abierto a las 23h, por el que desfilaron un sin fin de personajes carismáticos de Glastonbury... y es que en Avalon el "personajismo" no tiene fin!

El último día lo empleamos en hacer nuestro último ritual en el Espino Sagrado, este está en una colina desde donde hay una vista preciosa de Glastonbury y el Tor

     Vista de Glastonbury


      Avalon desde el Espino Sagrado

El Tor desde el Espino Sagrado

El Espino Sagrado y sus deseos

Aquí se cuelgan cintas con deseos para que el viento se los lleve y se cumplan, por supuesto nosotras no fuimos menos, cada una hizo su petición y colgó su cinta, luego hicimos otro ritual conjunto para pedir la paz en el mundo. La idea era encender un farolillo de esos tailandeses que se hinchan y vuelan, pero... entre el viento que hacía, y que la paz en el mundo es difícil de conseguir... no sé yo... bueno, la intención estaba!





De pronto el cielo amenazó tormenta... pero aun así nos fuimos a buscar las ruinas del templo a Brigitt cruzando prados y saltando vallas; no lo encontramos pero tampoco podíamos buscar más, pues había que volver a por las maletas e irnos al aeropuerto, el regreso ya estaba cerca...

Avalon nos despedía con sus brumas




Simplemente un fin de semana maravilloso rodeadas de amigas, en un lugar mágico lleno de una energía poderosa y dulce que te transforma por dentro.
Cada rincón esconde una leyenda, una historia o mensaje para quien esté abierto a escuchar...

Estas somos las True Ladies






Penny