martes, 22 de enero de 2013

LA DIVA


Empezamos año nuevo, trimestre nuevo y cambio de estación… El invierno nos trae a La Diva. Nos inspiramos en la diosa Ceres para este arquetipo.

Ceres, Deméter para los griegos, es la diosa de las cosechas de la agricultura y de la fecundidad, de ella vienen las palabras cereal y cerebro, en el sentido de sabiduría.

Ceres es La Madre, madre de Core que luego se transforma en Proserpina.

Siempre tiene relación con una hija o un hijo, dependiendo de la mitología…

 

La Diva nos trae autosuficiencia, independencia, nutrición, es la Tierra que nutre no necesita que la nutran. Quiere respeto, “-peto” significa mirar, y “respeto” volver a mirar. Ella nos dice: Mírame quien soy de verdad. Es la mujer que menos se considera en nuestra sociedad, porque es sabia y es sensual, está conectada con la tierra (abundancia) y con el cielo a través de su cerebro; dentro tiene a su hija, Core, el corazón. La Diva es la superación del intelecto, tiene el lado racional e irracional unidos. Su sabiduría hace que te transformes.

Por lo tanto las claves a trabajar en nuestras clases serán:

Independencia

Autosuficiencia

Nutrición

Respeto

Sabiduría

Sensualidad

                                                            Sharon Stone 

Y para trabajarla tenemos que tener en cuenta varias cosas:

-          La Diva es diva porque está auto nutrida, cuidado porque en su desequilibrio puede parecer borde, su desarmonía es que parece enfadada y su soberanía la hace parecer masculina.

-          Entra en los ciclos de la Tierra, con su energía libre, por eso es lenta en el andar y en los movimientos

-          Rige la voz, el poder del lenguaje, la palabra y el canto, es la cabaretera por excelencia, también tiene sentido del humor porque está sobrada.

-          Todo es “extra large”, uñas, pelo, cardado, pestañas, caderas,… Gestiona muy bien el mundo material, dorados, plateados, todo lo que brilla y te hace más grande.

                                                          Liz Taylor
 

Maquillaje:

Cejas muy marcadas, incluso pintadas; las cejas son muy importantes, dan soberanía al rostro, tenemos que aprender a moverlas. Pómulos también muy marcados con sombra oscura por debajo e iluminador por encima, el pómulo muestra independencia afectiva. Muy importante es también el cuello, es el poder de la voz y da elegancia, además es el paso del mundo terrenal al celestial, y nos muestra una presencia bien asentada.

Piel blanca y luminosa, con mucha luz.

                                                          Marlene Dietrich

 
Vestuario:

Colores plateados y dorados, todo lo que brille; también las plumas grandes de vedette.

                                                         Jean Harlow 

 
Complementos:

Muchos anillos y pulseras.
 
                                             Mae West
 
La Diva tiene una autoridad que se tiene que ganar, por eso hay pocas divas jóvenes, Lauren Bacall es una o Marlene Dietrich otra, pero suelen ser mujeres más mayores. Su misterio no es transgredir sino ver que las cosas se pueden ver desde otro lado. Tiene un carisma súper potente y una gran autoestima, está encantada de conocerse.

Es social, beneficia al grupo y tiene una relación de protección con otras mujeres, además es la gran diva gay, es una madre que no pide para sí, es sensualidad y elegancia y entrega su sabiduría.

 

Divas:


                                                    Lauren Bacall


                                                         Greta Garbo

                                                         Sara Montiel


Un beso divinas

Penny

No hay comentarios: